Deportes

OSCAR RODRÍGUEZ ES SEXTO EN NANJING

LEÓN, Gto.- Hay que ser chido para rifársela a ese nivel, para demostrar la fuerza en patio ajeno. El leonés Oscar Rodríguez, concluyó su participación en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en Nanjing, China, con una sexta posición definitiva.

El guanajua, que fue el segundo man en entrar a la actividad olímpica, se puso chido y comenzó de gran manera con su actuación; De hecho se mantuvo dentro de lo esperado, sin embargo, la neta no pudo hacer mucho ante lo mostrado por el norcoreano Jongiu Park y sus 263 kilos levantados para llevarse el oro.

Oscar, que por cierto se aventó un campamento de cuatro meses en China para aprender de las técnicas de los asiáticos, llegó a la huta como uno de los mejores 10 del mundo en su categoría, la de los 62 kilogramos, sin embargo no se achicó ante la presión y terminó por dar una buena actuación que al chile es digna de resaltarse.

El pesista leonés levantó un total de 243 kilogramos, 103 en arranque y 138 en envión, suficiente para meterse al top ten pero no tanto para colgarse su medalluki; La plata en esta competencia fue para el tailandés Sakda Meeboon, mientras que el bronce fue para el compita italiano, Mirko Zanni.

Con este resultado, Oscar Rodríguez se convirtió en el primer guanajuatense rifadón que terminó su actuación en estos segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, será este jueves cuando entre en acción Cecilia Tamayo Garza, la velocista leonesa que correrá los 100 metros planos esperando destacar para mantener vivas las esperanzas del estado para sumar una medalla a la delegación mexicana.

Share: