Local

Otorga Erandi paquetes escolares y “Una Ayuda de huevos”

GUANAJUATO.- El senador Erandi Bermúdez recorrió algunas colonias y comunidades de Irapuato, León, Celaya y Guanajuato capital, incluyendo la zona urbana y rural, con el programa “Una Ayuda de Huevos”.

A través de las redes sociales, varias personas de las comunidades de Sangre de Cristo, San José de Tránsito y La Carbonera pidieron el apoyo, ya que ahí se comparten los avances y resultados de estas jornadas. De esta forma, se ha ampliado de manera significativa la cantidad de solicitudes que se atienden.

Como ya se ha mencionado, el programa consiste en asistir a una plática de superación personal y manejo de emociones en la primera semana, para poder recibir huevos y verduras en la siguiente visita. La dinámica se repite en tres ocasiones, sin embargo hay lugares donde las personas han pedido que el programa se mantenga sólo con las pláticas, aunque ya no haya apoyo de productos de la canasta básica.

Además, en esta ocasión en las comunidades de Valle de San Juan y Esperanza de Alfaro en León, se entregaron 91 y 52 paquetes escolares respectivamente, junto con 200 mochilas, para el regreso a clases de los niños y jóvenes.

El senador destacó que esto demuestra el impacto que ha tenido en Guanajuato, ya que uno de los objetivos siempre ha sido acercar a las personas para crear una comunidad que sea una red de apoyo que cada vez es más grande, ya que la semana pasada se alcanzó la cifra de 22 grupos atendidos.

Por otro lado, pidió paciencia a las comunidades donde todavía no ha llegado el programa, ya que siguen recibiendo solicitudes todos los días y aunque tiene un número determinado de entregas, hay comunidades donde se siguen realizando con un grupo más reducido o con personas que no alcanzaron a inscribirse la primera vez, por lo que siguen trabajando para poder llevar apoyos a todo Guanajuato.

Share: