Nacionalportada

Otra vez el metro, falla la línea 7 y miles llegan tarde a sus trabajos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la vigilancia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, un tren de la línea 7 del metro de la Ciudad de México presentó una falla, lo que generó el desalojo de los vagones.

Lo anterior generó serios problemas de aglomeración en la línea y el enfado de miles de usuarios, quienes llegaron tarde a sus actividades programadas este viernes.

Ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se estaban presentando “episodios fuera de lo normal” en el metro, por lo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador vigilancia por parte de la Guardia Nacional.

El mandatario asignó es mismo día a seis mil elementos de la Guardia Nacional para evitar más supuestos “episodios fuera de lo normal”.

Sheinbaum negó que haya disminuido sistemáticamente el presupuesto de mantenimiento para el metro, que en últimas fechas ha registrado al menos cinco accidentes; el más grave ocurrió el sábado siete de enero, al chocar dos vagones y arrojar la muerte de una estudiantes y más de 59 lesionados.

Share: