breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

OXÍGENO PAL CALZADO; AUMENTAN EXPORTACIONES Y DISMINUYEN IMPORTACIONES

LEÓN, GTO.- Pues resulta que en los últimos 11 meses ha disminuido 45% las importaciones de calzado en México, lo que de alguna manera ha permitido que la industria de la chancla se vaya recuperando.

Esto es posible, según dijo este martes el administrador central del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Eduardo Lara Gutiérrez, a la efectividad del decreto que emitió el preciso Enrique Peña Nieto en agosto del año pasado.

Como casi nadie sabe, ese decreto contiene ocho medidas pa frenar la subvaluación de productos provenientes de China e incentivar el crecimiento de las empresas zapateras.

En fin, según este carnal del SAT, en septiembre del 2014 la importación del calzado alcanzó 11 millones de pares.

Para Julio del 2015 las importaciones se ubicaron en 6 millones de pares, lo que representa una disminución del 45%.

“Hoy en día ya no hay importaciones a través de amparos, hoy en día los precios sumamente bajos han disminuido en materia de importación”, dijo Eduardo Lara.

Eso se traduce en que al séptimo mes del 2015 la recaudación de contribuciones por operaciones de comercio exterior aumentó en un 13% (401 mdp) en comparación con el mismo periodo anterior.

En cambio dijo que las exportaciones se han incrementado en un 24.5% durante el primer semestre del año.

Esto, dijo , beneficia a los 220 mil trabajadores de la industria del calzado, arropados en 11 mil 500 empresas, de las cuales 4 mil 400 se encuentran en Guanajuato.

Share: