Internacional

Padre vendió a su hija de nueve años por hambre

AFGANISTÁN.- “No tengo trabajo, ni dinero, ni comida”, dijo un hombre que vendió a su hija de nueve años a un sujeto de 55 años de edad en Afganistán. El caso ha provocado indignación en todo el mundo.

Parwana Malik, de nueve años, fue vendida a un hombre de barba blanca al que describe como “un anciano”. En las imágenes difundidas por la cadena CNN, se aprecia a Parwana en el momento en que sus padres la entregan al comprador.

La niña llora mientras su padre le ruega al hombre que no le pegue a la menor. “Esta es tu novia; por favor, cuídala. No le pegues”, dice al hombre que habría pagado 2 mil dólares por la menor, equivalentes a 40 mil pesos mexicanos.

“No tengo trabajo ni dinero ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción”, se justificó el padre ante la cámara.

Según explicó, en su último empleo ganaba tres dólares al día, equivalentes a 60 pesos mexicanos. Sin embargo, no ha tenido éxito para encontrar un nuevo empleo y es responsable de alimentar a una familia de ocho miembros.

Al respecto, Qorban, el hombre que compró a la menor, declaró que le pareció que la niña era “barata”. También se comprometió a no golpearla.

Share: