breaking newsNacionalúltimas ondas

PAISANOS EN EL EXTRANJERO YA TENDRÁN SU CREDENCIAL PARA VOTAR

MÉXICO, D.F.- La Comisión del Registro Federal de Electores aprobó el formato electrónico que tendrán que llenar los mexicanos residentes en el extranjero para poder obtener su credencial para votar con fotografía, así como la opción de puño y letra del ciudadano para quienes no tienen impresora.

Esto luego de corregir que solo se podía imprimir la solicitud y escanearla, y ahora se da la opción de escribirla en puño y letra, firmarla o ponerle la huella, y luego tomarle una fotografía con el celular para enviarla por correo electrónico, a fin de facilitar la inscripción de los connacionales en el exterior en la lista nominal, ciudadanos que ya hayan estado en el padrón electoral.

La primera propuesta consideraba que el ciudadano imprimiera la solicitud, la firmara y pusiera su huella digital y después escanear el documento para enviarlo electrónicamente.

Ahora el ciudadano puede escribir todo en una hoja en blanco, plasmar su firma o su huella, fotografiar el formato con su celular y enviarlo por correo.

Share: