Local

PAN DE GTO, ENTRE EL SÍ Y EL NO ROTUNDO A REFORMA FISCAL

LEÓN, GTO-  El gobernador Miguel Márquez y los legisladores del PAN por Guanajuato difieren en su postura en torno a la iniciativa de reforma hacendaria que presenta el Gobierno Federal.

Mientras que el gobernador Miguel Márquez le da el sí a la propuesta federal, los legisladores federales de su partido presentaron la postura de su partido, el PAN, consistente en un rotundo no a la iniciativa.

“Yo tengo que ser congruente, yo manifesté sí a la reforma hacendaria, yo lo dije de manera clara y lo sigo sosteniendo, sí a la reforma hacendaria,  porque necesitamos recursos para más programas, obras y acciones”, dijo Márquez.

Sin embargo, también sostuvo que la neta hay cosas dentro de esa iniciativa que tienen que revisarse como el asunto del IVA a la compra de casas y a las importaciones temporales, cosa que le pega gachó a la industria automotriz en Guanajuato.

Al respecto, Márquez sostuvo que ya ha platicado en dos ocasiones con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de quien dijo, ha mostrado apertura para tratar el tema.

En contraste, las diputados y diputadas federales  Bety Yamamoto, Liz Vargas, Juan Carlos Muñoz, Diego Sinhue Rodríguez, así como el senador Fernando Torres, dijeron que el PAN le da un rotundo no a la iniciativa porque lesiona a la clase media.

“La postura del Partido Acción Nacional es un no contundente en el tema de la reforma fiscal”, dijo Yamamoto.

Share: