Local

PAN NO VE VIABLE, DE ENTRADA, INDEXACIÓN DE TARIFA A 10 AÑOS

LEÓN, GTO.- En principio al PAN en León no le parece viable que el aumento a la tarifa del transporte público se indexe (amarre) cada año durante la próxima década, tal y como lo dio a conocer este medio contrapuntero.

“Indexar no me parece viable, porque no están indexados los salarios y los sueldos de entrada, pero, pero, en principio no, pero hay que ver”, dijo el dirigente del PAN en el Municipio, Alfredo Ling Altamirano.

El panista detalló que este mismo lunes sostendrá una reunión con los regidores de su partido para ponerse de a acuerdo sobre si apoyan o no la indexación de la tarifa a 10 años.

“Nos vamos a reunir el Comité Directivo Municipal con la fracción de regidores para fijar en definitiva nuestra posición, en el entendido de que estamos descartando cualquier otra propuesta que se le hizo por fuera a la alcaldesa Bárbara Botello”, señaló.

La propuesta de indexación es planteada por el propio municipio para, supuestamente, evitar que sobre el incremento a la tarife pesen más las negociaciones políticas que los argumentos técnicos.

Share: