breaking newsNacionalúltimas ondas

PANISTAS PIDEN A ESTADOS NO AVALAR REFORMA DEL DF

MÉXICO, D.F.- Senadores del PAN enviaron una carta a los Congresos del país para pedirles que no aprueben la Reforma Política del DF por considerar que la Ciudad de México tendrá una autonomía inédita y recursos con que no cuentan otras entidades.

La Reforma Política fue aprobada el 15 de diciembre, y por tratarse de una reforma constitucional fue enviada a los Congresos locales para su aprobación; debe ser avalada por 16 para entrar en vigor.

Los senadores José María Martínez, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo aseguran que la Ciudad de México tendrá una autonomía inédita debido a que mantendrá la responsabilidad del financiamiento de la educación y los servicios de salud.

Señalan que esto es inequitativo porque ningún otro estado recibe un trato similar ni rubros con gran parte del presupuesto asignado. “Hay estados que gastan su ingreso total en educación, mientras que el Distrito Federal cada”, señalan en su misiva.

Agregan que la ciudad cuenta con un fondo de capitalidad que implica un mayor presupuesto por los servicios que presta al ser la capital del país, será responsable de determinar su techo de endeudamiento y recibirá por ley un Fondo de Capitalidad sin necesidad de negociarlo en el Congreso.

“Recibirán recursos adicionales de la federación, por ejemplo, 31 millones de pesos para financiar la educación básica”.

Share: