breaking newsInternacionalúltimas ondas

PAPA LLAMA A LA PAZ ENTRE CRISTIANOS Y MUSULMANES

BANGUI, REP, CENTROAFRICANA.- El papa Francisco instó a rechazar el odio y la violencia y defendió que cristianos y musulmanes son “hermanos”, en una visita a la mezquita de un barrio musulmán de Bangui, escenario de atrocidades en 2013 en el marco del conflicto con carácter religioso que vive República Centroafricana.

“Cristianos y musulmanes son hermanos y hermanas”, dijo Francisco, y recordó que “quienes claman que creen en Dios también deben ser hombres y mujeres de paz”.

Tras su visita de 24 horas a Bangui, Francisco tomó el avión de vuelta a Roma, cerrando una gira regional que lo llevó antes a Kenia y Uganda.

La visita a la mezquita tuvo lugar bajo fuertes medidas de seguridad, garantizada por la fuerza de la ONU en el país (Minusca), en el barrio PK 5, una zona donde se refugiaron los musulmanes de Bangui huyendo de la violencia.

El papa fue recibido por el imán Nehedi Tidjani en la mezquita, donde también había delegaciones católicas y protestantes, mientras cascos azules armados vigilaban apostados en los minaretes.

Frente a la mezquita, miles de personas recibieron entusiasmadas el cortejo del santo padre, que luego se dirigió hacia el estadio Barthélémy Boganda, con capacidad para unas 30.000 personas, para celebrar una misa multitudinaria.

Share: