Local

Para los amantes del ciclismo llega la ‘Gira Fiiija’ a León

LEÓN, GTO.- La ‘Gira Fiiija’ tomará las calles de León este 20 de Marzo con una competencia sin igual que tendrá premiación a los mejores corredores.

Esta es una carrera que mezcla la velocidad y la adrenalina, exclusiva para ciclistas de piñón fijo. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de FIIIJO en Facebook e Instagram.

La ‘Gira Fiiija’ se presentará en distintas partes de la República y consiste en tres actividades principales: la carrera, concierto-premiación y un mercado fiiijo.

Será horas antes de la carrera que los organizadores del evento de la conocer la ruta que seguirán los participantes y deberán cumplirlo en un tiempo límite.

Por la noche se llevará a cabo un concierto con la presentación de distintos talentos de la ciudad de México y del estado de Guanajuato. En este lugar se otorgarán premios por parte de los patrocinadores.

Además se contará con un mercado ‘fiiijo’ donde podrás encontrar los productos de marcas como: Z. Leather Workshp, Diablo Custom Leather, Valentina, Mouan, Ideista, Anii Alba Tattos por mencionar algunas.

Con este tipo de eventos se busca motivar a que más personas se adentren a practicar ciclismo de piñón fijo

¿Qué es una fixie?

Las fixies son bicicletas sencillas que se caracterizan por utilizar un piñón fijo, de ahí su nombre. Este tipo de bicicletas son especialmente eficientes en ciudades con pocas pendientes.

El piñón fijo no es algo nuevo, previo a la aparición de los desviadores, todas las bicis de carreras eran de una sola velocidad y las de piñón fijo fueron las predilectas para las carreras en velódromo. Fueron tan populares que en 1876 el Madison Square Garden fue construido para albergar una pista de estas.

Hoy en día la bicicleta fixie se ha convertido en parte fundamental de una subcultura y podría decirse que es uno de los iconos del ciclismo urbano. Sin perder su simplicidad ahora se acompaña por accesorios, pintura y demás elementos que realmente personalizan y resalta la estética natural de la bicicleta.

Share: