Local

Paramédicos salvan vida de un hombre en Central de Transferencia

LEÓN, GTO.- Paramédicos de Protección Civil le salvaron la vida a un hombre de 61 años al que le estaba dando un infarto en la central de transferencia Delta.

Unos 20 minutos antes de las 11, elementos de Protección Civil que participaban en operativo en apoyo de la Dirección de Movilidad para el uso de cubrebocas en el transporte público, fueron alertados sobre un hombre, identificado como Gonzalo, que comenzó a sentirse mal en uno de los andenes de la estación Delta.

De acuerdo a los testigos, el hombre mostró signos de infarto.

Los elementos de Protección Civil de León llegaron inmediatamente a donde se encontraba Don Gonzalo y comenzaron a brindarle los primeros auxilios, en tanto que se acercaba la ambulancia para complementar la atención.

Con la llegada de la ambulancia, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar ante los signos de infarto que presentó el ciudadano.

El auxilio de Protección Civil resultó exitoso, Don Gonzalo fue trasladado para continuar su atención médica al Hospital General de León.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se enorgullece de los elementos de Protección Civil que salvaron la vida del ciudadano, vecino de la colonia Loma Bonita, demostrando su vocación de servicio y capacidad operativa. 

 

Share: