Deportesúltimas ondas

PARAN LA LEYENDA DE ROUSEY; HOLM LE ARREBATA EL TÍTULO

MELBOURNE, AUSTRALIA.- En una pelea de tintes épicos y que sin lugar a dudas se ganará un lugar especial en la historia, Holly Holm sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas al derrotar con un impresionante nocaut a Ronda Rousey en el evento estelar del UFC 193 en Melbourne, Australia.

Holm dominó desde el principio del combate a Rousey, quien nunca lució cómoda en la pelea de pie. Y se vio realmente disminuida al no poder llevar el combate a su terreno favorito: el suelo.

Rousey inició agresiva, incluso sin chocar guantes con Holm, luego del episodio durante el pesaje en el que tuvieron que ser separadas cuando Holm puso el puño sobre el rostro de la aún campeona.

Holm esperó los ataques de Rousey y contragolpeaba a la distancia aprovechando su fuerza y alcance, conectando los mejores impactos y llevándose las tarjetas en el primer asalto 10-9.

Desde ahí la historia se escribía de manera muy diferente pues sobra decir que fue la primera vez, desde el 28 de diciembre del 2013, que Rousey pasó del primer round en sus peleas.

Para el segundo episodio, Holm se notómás cómoda dentro del octágono y Rousey parecía tener sentido de urgencia lanzando golpes a diestra y siniestra, y errando sus intentos. Incluso cayó de rodillas sobre la lona tras una gran finta de Holm.

De hecho, la ahora campeona mundial aprovechó el ímpetu de Rousey, para conectar una patada a la cabeza que la envió a la lona. Herb Dean, el referí, permitió dos golpes más y dio por terminado el combate.

Con su victoria, Holm extendió su marca invicta a 10-0, mientras que Rousey perdió la primera pelea de su carrera y se quedó en 12-1.

http://youtu.be/JCteCKZXpEE

Share: