Deportes

PARTICIPARÁN DEPORTISTAS EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE INDEPENDENCIA EN LEÓN

Este 15 de septiembre, un grupo de destacados deportistas leoneses participarán en la ceremonia del Grito de Independencia, luego de que la comitiva traerá el Fuego Simbólico desde la ciudad de San Miguel de Allende hasta la plaza principal de León.

La máxima fiesta patria contará con el traslado de este símbolo, de parte de 9 atletas que desde el domingo recibirán en una ceremonia la entrega del Fuego y el Pergamino de Independencia, para luego en punto de las 12:00 horas del 15 de septiembre, realizar el recorrido por las calles principales de San Miguel de Allende.

Los elegidos para portar el espíritu de la libertad e independencia son: Rafael Olmedo, Catarino Ruiz, Francisco Ávila, Diana Peñaflor y Édgar Orozco, de Paralímpicos, acompañados de los esgrimistas Cristian Guzmán, Frida Reynoso, Cecilia Varela y Daniel López.

Como parte del contingente que hará el recorrido hacia tierras sanmiguelenses están los entrenadores Rogelio Pérez, de Paralímpicos y Gerardo Díaz, de Esgrima.

Una vez que el fuego llegue a la ciudad de León, será resguardado en las instalaciones de la COMUDE León, para ya en la noche, el fuego pueda hacer su arribo a la Plaza de los Fundadores, donde otro grupo de atletas serán los encargados de cargar su espíritu patrio hasta la Presidencia Municipal.

Los encargados de esta misión son: Sofía Hernández y Gabriela Martínez de Tiro Deportivo; América Ramírez, de Atletismo de Parálisis Cerebral; Abraham Aguas, de Levantamiento de Pesas; Yael Urbina, de Handball; Xólotl Aranda, de Natación de Parálisis Cerebral; Cecilia Tamayo, de Atletismo y Cynthia de la Rúe, de karate.

Ya en Presidencia Municipal el fuego será recibido por dos de los más destacados atletas leoneses, Alejandra Zavala de Tiro Deportivo con Pistola y el levantador de pesas Jorge Ezequiel Castrejón, quien será el portador final de la antorcha, dará lectura del pergamino, y la presentación del fuego a los 4 puntos cardinales.

Con esto daría comienzo la fiesta en el Centro Histórico, con baile, música y sorpresas para celebrar nuestra independencia.

Share: