breaking newsNacionalúltimas ondas

“PATRICIA” DEJA DE SER UNA AMENAZA, SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

MÉXICO, D.F.- Lo que la tarde del viernes era un monstruoso huracán llamado “Patricia”, anunciado como potencialmente catastrófico, esta mañana se debilitó a depresión tropical y en su paso sólo dejó daños menores a los esperados, sin víctimas mortales.

“Los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud”, dijo anoche el copetudo priista Enrique Peña Nieto en un mensaje por la tv, pero pidió de todas formas no “bajar la guardia”.

Ahora como depresión tropical, “Patricia” seguirá moviéndose sobre tierra hacia el noreste de México; continuará originando lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y del noreste del país.

Y aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro bajó de categoría 5 a 1, recordó que la emergencia no ha terminado pues ahora estableció una zona de prevención por los efectos que pueda generar desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Para hoy, el SMN pronostica potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; y fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal; lluvias de menor intensidad en Tlaxcala.

Share: