Nacionalportada

Pavlovich y Aysa con un pie fuera del PRI si aceptan cargos diplomáticos de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que entre las 15 nuevas representaciones del País en el extranjero se encuentran dos ex gobernadores priistas:  la de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como titular del consulado de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, al frente de la embajada en la República Dominicana.

Ante este anuncio el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que en caso de que los ex gobernadores acepten la invitación del presidente podrían ser expulsados del partido.

“Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “rudo y excesivo” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque la expulsión de la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, tras ser nominados por él mismo para cargos diplomáticos.

“Sobre lo político partidista pues eso lo tienen que decidir los exgobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia, no es el caso”, dijo.

 

 

 

Share: