Local

Pega coronavirus a sector turismo; pasa por su peor año

León, Gto-. El sector turístico y hotelero cerrarán este año como uno de los peores en cuestión de ingresos, ya que por los efectos de la pandemia la población ha evitado salir a otras zonas del país.

En León se registró en este fin de año una baja demanda del 18% en la ocupación hotelera, una escena muy diferente a la del 2019 que cerró con 48%.

“Aproximadamente andamos 30 puntos por debajo, te preciso el año 2019 lo cerramos al 48% en estos momentos nuestro acumulado lo traemos al 18% cabe mencionar que estos porcentajes de ocupación pues aun no se cierra el mes de diciembre pero es el parcial que tenemos del acumulado” explicó Juan Pablo Rocha, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles en León.

Si bien las cifras no son nada alentadoras, los ingresos generados por los eventos realizados de mayor relevancia a inicios del año fueron un punto a favor que de no ser por la pandemia, el porcentaje de ocupación hotelera sería más alto.

“Todavía ese porcentaje nos lo fortalece estos eventos que estoy haciendo mención, principalmente hay todavía otros que se alcanzaron a realizar todavía este año, sino todavía te estaría hablando de un porcentaje más bajo de lo que se ha venido registrando en la ocupación hotelera desde el pasado mes de abril hasta la fecha” destacó Juan Pablo.

Share: