Localportada

Pegan altas temperaturas a León

LEÓN, GTO.- Ante el pronóstico de altas temperaturas en Guanajuato por parte del Servicio Meteorológico Nacional, el municipio de León ha registrado temperaturas de hasta 37 grados, por lo que las autoridades exhortan a la población a no exponerte al sol por periodos prolongados.

Especialmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos, usar protector solar, gorra o lentes y consumir abundantes líquidos.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues de acuerdo con la Comisión Estatal del Agua, ha dado a conocer que durante los próximos dos meses se espera una gran cantidad de lluvias en Guanajuato.

“El pronóstico meteorológico para los próximos dos meses es alentador. Para el mes de junio tenemos ahí un pronóstico de alrededor de 125 milímetros de lluvia y para el mes de julio traemos 123”, comentó Francisco García León, titular de la Comisión Estatal del Agua.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el desplazamiento de un sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos de América, en interacción con la línea seca en el norte de México y la corriente en chorro subtropical, y canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del país, aunados a la entrada de humedad de los océanos.

Share: