Local

PEÑA ENTREGARÁ MEDALLA DE HONOR A YERNO DE TRUMP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México otorgará la medalla de la Orden Mexicana del Aguila Azteca a Jared Kushner, yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus supuestas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante un comunicado en el que también establece que Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países.

Agrega que la participación del Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN, evitando una salida unilateral de Estados Unidos de dicho tratado, y su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones.

El nuevo T-MEC, detalla la Secretaria de Relaciones Exteriores, ofrece un importante elemento de estabilidad para la economía nacional, y da certidumbre a millones de trabajadores mexicanos cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá.

La entrega de este reconocimiento ha generado la molestia de diversos actores políticos y, por supuesto en redes sociales, con el argumento de que se trata de la última ofensa del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, al pueblo de México.

Share: