Nacional

PEÑA PIDE PERDÓN A LOS MEXICANOS POR LA CASA BLANCA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Pido perdón por la casa blanca, cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio que les causé, estoy decidido a combatir la corrupción con toda determinación. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos”.

Esas fueron las palabras del preciso copetudo Enrique Peña Nieto en la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en el Palacio Nacional.

Expuso que la corrupción lastima y duele, y aunque en ese caso se condujo conforme a la ley, “el error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y la confianza en el gobierno”, indicó.

Se dijo seguro de que este día será recordado como el inicio de una nueva etapa para la democracia y el Estado de Derecho en el país, al asegurar que cada día está más decidido a combatir la corrupción.

“NO LA TIENE NI OBAMA”

El jefe de la Mesa Directiva del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, dijo que la importancia de esta ley nació de una iniciativa ciudadana que exigió no hubiera retrocesos contra la corrupción, normativa que a su parecer “no la tiene ni Obama”, indicó.

Sin embargo, la ciudadana Ley 3de3 no se incluyó en la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Para Jesús Zambrano (PRD), meromero de la Cámara de Diputados, el SNA está incompleto porque no incluyó el artículo 29 con dicha petición ciudadana.

Share: