LocalNacional

PEÑA REGRESA EL JUEVES PARA INAUGURAR MAZDA

LEÓN, GTO.- El preciso copetudo de la República, Enrique Peña Nieto, regresará a Guanajuato este jueves para inaugurar la planta ensambladora Mazda en  Salamanca.

Esto fue confirmado por el gobernador Miguel Márquez durante la inauguración de una exposición nacional de maquinaria en el Poliforum de esta ciudad.

“El viernes estuvo aquí el presidente y se inauguró Honda, está contento por ver inversiones grandes, pero este jueves estará de nuevo el presidente porque toca el turno a Mazda en Salamanca, empresa importante, trasnacional que viene a detonar un desarrollo importante”, dijo Márquez.

El gober hizo énfasis en que con estas inversiones le irá chido a toda la banda porque se traducen en más y mejores empleos.

CONTEXTO

A través de la nueva planta de manufactura, Mazda y Sumitomo buscan combinar sus esfuerzos individuales a fin de reforzar el negocio de ambas compañías en el rápido crecimiento de los mercados de Centro y Sudamérica. La nueva instalación incluirá tanto plantas de ensambles de vehículos como de motores y comenzará operaciones en el año fiscal que concluye en Marzo de 2014 con una capacidad de producción de 140,000 unidades. Producirá los modelos Mazda2 (conocido en Japón como Mazda Demio) y Mazda3 (Mazda Axela en Japón).

[youtube id=”txuaorc5ORk” width=”620″ height=”360″]

Share: