Local

Pénjamo se queda sin Cruz Roja; todo el personal tiene COVID-19

Guanajuato-. La Cruz Roja de Pénjamo, tuvo que suspender sus servicios durante dos semanas debido a que todo su personal, incluyendo el voluntario, se encuentra contagiado de coronavirus.

Fue a través de su cuenta de Facebook donde la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo dio a conocer del brote de coronavirus entre sus integrantes; asimismo hizo un llamado a la sociedad para que se sigan las indicaciones del personal de salud y las medidas sanitarias.

¿Qué se sabe del contagio del personal de la Cruz Roja de Pénjamo, Guanajuato?

En su cuenta de Facebook, durante la tarde de este lunes, la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo compartió el aviso de la suspensión de sus servicios por lo menos durante dos semanas.

“A pesar de nuestros esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajado durante esta pandemia, hoy queremos informar que, desafortunadamente, todo nuestro personal, incluyendo el voluntario, ha dado positivo a COVID-19”.

Publicó la Cruz Roja de Pénjamo en Facebook

En su mensaje, la delegación señaló que, como un acto de responsabilidad y congruencia, se decidió suspender la prestación de servicios al menos por dos semanas, para evitar poner en riesgo a la población en general, así como a las propias familias de su personal ante el contagio de coronavirus.

“Hacemos un llamado a la sociedad en general para que se sigan las indicaciones del personal de salud y se utilicen, de manera rigurosa, las medidas de prevención, como lo son el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas de grado quirúrgico”.

Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo

La Cruz Roja de Pénjamo agradeció la comprensión ante la situación y expresó que espera estar pronto de regreso para apoyar a los ciudadanos que así lo requieran.

Share: