Local

PEPENAN A ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES

LEÓN.-  Policías Municipales capturaron ayer jueves 10 de abril, a un hombre y dos mujeres del Distrito Federal por ser presuntos autores de robo con violencia a cuentahabientes así de intento de cohecho; a ellos se les aseguró un arma calibre .22 con ocho cartuchos útiles. Uno más se fugó en una motocicleta.

La detención se realizó cerca de las 5 de la tarde cuando dos personas a bordo de una motocicleta fueron abordadas por policías en el estacionamiento del banco Santander, ubicado en el bulevar López Mateos frente a la estación de Bomberos en la colonia Jardines de Jerez.

Antes de detenerlos, una de las personas entró al banco varias veces, por lo que un oficial abordó al conductor de la motocicleta y le cuestionó sobre su actitud, el hombre le dijo que esperaba a su amigo y cuando éste salió el conductor de la motocicleta se dio al fuga.
Al salir el cómplice del banco, nervioso y se contradijo en varias ocasiones al ser cuestionado, en ese momento llegaron dos mujeres y le ofrecieron 2 mil pesos en efectivo al policía para que los dejara ir, además le dijeron que le podían depositar 100 mil pesos más, antes de una hora.
Policías preventivos ubicaron el vehículo en el que viajaban las mujeres, un auto rojo marca Nissan Tida con placas de circulación 568 WXV del Distrito Federal, el cual estaba en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Max en el que localizaron un arma de fuego calibre .22 y ocho cartuchos útiles.
Los detenidos se identificaron como Víctor Hugo N., de 24 años, y las hermanas Rocío  N,. y Janet N., de 23 y 24 años, respectivamente, todos ellos dijeron ser originarios del Distrito Federal, que no tienen trabajo y no asisten a la escuela, reconocieron que se dedican a vigilar a cuentahabientes que retiran cantidades de dinero importantes y les avisan a sus cómplices que andan en motocicleta.
malandra (1)
malandra (3)
malandra (2)
Share: