Nacionalportada

Permanecen hospitalizados congresistas de MC baleados en Culiacán

CULIACÁN, SINALOA.- La diputada Elizabeth Montoya y el diputado Sergio Torres, ambos de Movimiento Ciudadano, se encuentran hospitalizados tras ser atacados a balazos en Cualiacán.

Un día después de la agresión armada, el diputado Sergio Torres se reporta en estado grave.

El último parte médico refiere que fue sometido a una cirugía, tras la cual fue intubado. Permanece en terapia intensiva en el área de cuidados intensivos.

Torres se encuentra hospitalizado en una clínica privada, pero se analiza su traslado a otro hospital.

Por su parte, Elizabeth Montoya permanece estable. Primeros informes refieren que recibió un disparo en la cara, por el cual podría perder un ojo.

Este 28 de enero dos diputados de Movimiento Ciudadano fueron atacados a disparos en Culiacán, Sinaloa.

La agresión armada ocurrió en pleno centro de la capital sinaloense. Movimiento Ciudadano condenó los hechos y exigió una investigación inmediata, seria y exhaustiva, así como que no haya impunidad.

El gobernador Rubén Rocha entabló comunicación para conocer el estado de salud del coordinador de MC en Sinaloa, Sergio Torres, y la diputada Elizabeth Montoya.

El mandatario estatal reveló que un ciudadano también resultó herido, a quien se le brinda la atención médica necesaria.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que ya “hubo detenciones” respecto al ataque contra legisladores de MC.

De acuerdo con Los Noticieristas, el ataque contra los diputados fue perpetrado por tres sujetos armados.

Los responsables escaparon a bordo de un Versa color blanco, mismo que abandonaron cerca de una preparatoria.

Acto seguido robaron una camioneta repartidora de pan, la cual abandonaron en el estacionamiento de un supermercado.

 

Share: