Nacionalportada

Personal de salud y ancianos serán los primeros en ser vacunados contra Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tercera semana de diciembre comenzará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en México y serán los trabajadores de la salud y las personas de 80 años y más, quienes la reciban primero.

Lo anterior fue informado la mañana de este martes por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que el primer lote de vacuna de Pfizer llegaría a México en la tercera semana de diciembre con 125 mil dosis. No se aplicará a mujeres embarazadas.

Explicó que la primera etapa de vacunación está contemplada de diciembre de este año a febrero de 2021 a personal de la salud en la primera línea de atención COVID.

La segunda es de febrero a abril para personal restante y personas de 60 años y más; de abril a mayo personas de 50 a 59 años; de mayo a junio personas de 40 a 49 año; y de junio de 2021 a marzo de 2022 al resto de la población.

Puntualizó que la vacuna solo es un complemento para las otras medidas preventivas contra el coronavirus y se garantizará que no exista acaparamiento del insumo.

Aseguró que todos tendrán acceso a la vacuna de manera gratuita, aunque será un proceso de varios meses para tener la cobertura deseada.

De acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-Cov-2, la meta de cobertura es al menos el 75 por ciento de la población de 16 y más años para reducir el número muertes.

 

 

Share: