Local

PESE A AUMENTO DE MÁS DEL 100% EN ASESINATOS; SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LEÓN MANTIENE EL CARGO

LEÓN, GTO.-  Durante los primeros cuatro meses del año 123 personas han sido asesinadas en la ciudad, esto significa que este tipo fue delitos se han incrementado más del 100 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016.

Pese a estos números, y ante el despido de dos directores de área ( comunicación y educación) luego de la evaluación de sus resultados por parte del alcalde Héctor López Santillana, el secretario de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña sigue    más firme que el cobro de predial dentro del Gobierno de León.

En cuanto a los asesinatos, el propio Ramírez Saldaña dijo que el  65 por ciento de las víctimas tenían antecedentes de detención o procesos penales.

En torno a esto declaró que no le desanima el hecho de que han tenido casos de personas que han sido detenidas hasta 125 veces y siguen reincidiendo.

“Al hablar y escuchar de que una persona tiene 125 detenciones, 100 detenciones, 80 detenciones, se habla del trabajo operativo y profesional de la misma policía de León”, dijo.

Otro dato relevante en cuanto a la efectividad, tanto de la Procuraduría de Justicia como de la Secretaría de Seguridad Pública, es que solamente 12 presuntos responsables de los 123 asesinatos registrados han sido detenidos.

TABLA
Homicidios 2016
Enero 14
febrero 8
marzo 14
abril 19

TOTAL: 55

homicidios 2017
Enero 33
febrero 35
marzo 29
abril 26

TOTAL: 123

POR CIERTO…

Al tiro con los coches

En el primer cuatrimestre según dijo Ramírez Saldaña, el robo a vehículo también se disparó pero no solo en la ciudad, sino a nivel nacional.

En los datos que dio señaló, que los coches sedán y las camionetas de redilas y blancas son el blanco de los ladrones, sobre todo en las noches y en vialidades públicas.

En lo que va del año, se reportan a 354 robos mientras que en el mismo periodo pero del año pasado sumaron 264.

 

Share: