Localportada

Pese a masacres se están dando resultados en seguridad: Diego

GUANAJUATO, GTO.- Pese a las masacres como la ocurrida en Irapuato los resultados en materia de seguridad se están dando, dijo esta mañana el gbernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Los resultados poco a poco se están dando, a pesar de estos eventos lamentables que nos generan esta gran percepción a nivel nacional, los números están dándose”, señaló el mandatario estatal. 

Rodríguez Vallejo sostuvo que su gobierno trae una dismunición del 14% en los homicidios dolosos en comparación con el año pasado y de un 40% menos en comparariva con el 2020. 

Traemos un 14% menos de homicidios a la fecha de hoy respecto al año pasado y un 40% menos que en el año antepasado.

“Si seguimos revisando los números hay una atendencia clara a la baja a los homicicios”, señaló el gobernador. 

Diego Sinhue no se enganchó con las criticas realizadas ayer por el secretario de Gobernación, Adán Agusto López, quien señaló que los gobiernos del PAN le echan la culpa a la federación por la crisis de inseguridad en sus territorios. 

“Yo lo que voy a tratar es de no partidizar el tema de seguridad, como nunca lo he hecho eh, a ustedes les consta que desde que llegué de gobernador jamás he repartido culpas, al contrario, siempre he asumido la responsabildiad y al contrario, he llamado a la unidad por este tema”, concluyó. 

ZAMARRIPA ES CONFIABLE: DIEGO 

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, es confiable de acuerdo a los reportes hackeados a la Secreratía de la Defensa Nacional, declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“El fiscal es confiable de acuerdo a reportes de la Sedena, que hoy conocemos por este filtración. Lo he dicho yo siempre, el Fiscal es confiable. No solo eso, es la Fiscalía que tiene los mejores números en cuanto a resolución de casos y ahí están las estadísticas”, sostuvo. 

Agregó que Carlos Zamarripa tiene una enconmienda constitucional en Guanajuato y tiene que dar cumplimiento. 

Share: