Nacionalportada

Pide AMLO a partidos donar 50% de su presupuesto a vacuna

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos políticos a donar el 50% del dinero público que se les otorga a la producción de la vacuna contra el Covid-19.

“Lo pueden hacer todavía en la Camara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud’, inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo”, dijo el presidente durante “La Mañanera” de este viernes.

También fue incisivo en la reducción del presupuesto para los partidos políticos, que va de los 5 a los 7 mil millones d pesos.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tiene que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos (…) Creo que con eso se cumpliría, se mantienen el ordenamiento de que haya nuevos partidos, que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto”.

 

Share: