Nacionalportada

Pide AMLO a UNAM aclarar plagio de la ministra Yasmín Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Universidad Autónoma de México (UNAM) que aclare quién le copió a quién en torno al escándalo de su tesis de licenciatura, la cual es idéntica en páginas enteras a otra publicada anteriormente.

El mandatario dijo que no hay duda de que se trata de una copia, pero ahora se debe dictaminar quién plagió a quién.

Así, López Obrador admitió coincidencias en la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien negó que sea la candidata de su gobierno para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resuelva pronto la acusación de plagio contra la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, cuya tesis de licenciatura es idéntica en páginas enteras a otra publicada anteriormente.

El mandatario —quien en 2019 propuso a Esquivel en terna al Senado para la Suprema Corte— admitió que sí hay coincidencias entre las dos tesis comparadas en un artículo de Guillermo Sheridan el pasado 21 de diciembre.

Ayer, la ministra Esquivel emitió un comunicado en el que dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por el plagio de su proyecto de tesis; es decir, acusó que su trabajo de titulación es el que fue plagiado y no al revés, como se le acusó.

Share: