Nacionalportada

Pide AMLO no alarmarse por contagios de ómicron

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no alarmarse ante el aumento en casos de la variante de coronavirus ómicron, la cual lo mantiene en aislamiento.

Aseguró que aunque está ronco y afónico, se encuentra bien. Esto luego de que ayer informara que se había infectado de la variante ómicron de Covid-19.

“Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente, esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta, y lo estoy experimentando”, dijo el presidente.

Dijo que tiene ardor en la garganta y que es como una gripa con ronquera. Detalló que está tomando paracetamol y aseguró que la enfermedad va de salida.

“Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que yo puedo decirles. Yo voy a seguir trabajando. Si hay personas, me voy a poner el cubrebocas; si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores. Y acuérdense que lo más importante es no vencerse, aquí hay que echarnos para adelante, y tenemos como protección al Creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, concluyó.

 

Share: