LocalNacionalportada

Pide AMLO renovación de Fiscal en Guanajuato, tras liberación de madre de “El Marro”

CIUDAD DE MÉXICO.- Tiene que haber una renovación en la Fiscalía de Guanajuato, tras la existencia de ineficiencia y corrupción en la liberación de la mamá del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, dijo la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato. Es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato”.

Dijo que es necesaria una investigación a fondo sobre el por qué fue liberada María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, por parte de una juez que desestimó el domingo las pruebas presentadas en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre.

“Yo lamento mucho esto. Tiene que ver con un problema añejo vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción.  Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirlo con claridad”, señaló el presidente. 

Dijo que, sin generalizar, algunos jueces nada más están buscando alguna falla en la detención para dejar a los criminales en libertad. 

Por lo pronto señaló que le pedirá a su secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que investigue el tema a fondo y que explique porqué no hubo elementos de prueba en contra de la madre de “El Marro”. 

Share: