LocalNacionalportada

Pide diputado de morena que niños estudien para evitar que terminen como influencers

GUANAJUATO, GTO.- El diputado local de morena, Ernesto Prieto, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de Guanajuato a que incentive a estudiantes para terminar una carrera profesional en lugar de acabar como influencers, una actividad que calificó como tentadora, pero efímera.

El congresista señaló que las redes sociales generaron que los usuarios que han tenido éxito en ellas sean llamados influencers, quienes logran captar la atención de grandes cantidades de seguidores que reaccionan o interactúan con sus publicaciones o contenidos, además de que los pagos que reciben son montos de hasta millones de dólares.

El legislador comentó que la vida de esas personas puede parecer tentadora para algunos jóvenes, sin embargo, existen ciertas desventajas a largo plazo, por lo volátil que puede ser la popularidad en las redes sociales que desaparece fácilmente si no se tiene una presencia activa y relevante en las diferentes plataformas.

Asimismo, Prieto Gallardo indicó que la forma de vida que llevan puede ser muy exigente en términos de tiempo y energía, ya que a menudo tienen que trabajar largas horas para crear contenido para sus seguidores y mantener su presencia, además de que dicho estilo de vida puede llevar a tener una sensación de aislamiento y soledad, porque, aunque estos pueden tener muchos seguidores y fans, la mayoría de la interacción que se tiene con ellos es a través de las plataformas de redes sociales.

“La vida como influencers en las redes sociales puede parecer tentadora, pero también tiene sus desventajas a largo plazo, si bien algunos han logrado un gran éxito financiero y profesional, también es importante reconocer las incertidumbres, el agotamiento, la soledad y la falta de oportunidades de crecimiento que pueden surgir en esta forma de vida. Debemos alentar a los jóvenes a considerar cuidadosamente sus opciones y explorar todas las oportunidades de educación y de profesiones disponibles”, dijo.

Finalmente, el diputado externó la necesidad de que las autoridades educativas del Estado de Guanajuato implementen campañas que expongan a los adolescentes y jóvenes la importancia y ventajas de completar el nivel educativo obligatorio que es la educación media superior, incentivándolos a continuar y cursar una carrera profesional

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su dictaminación.

Share: