Local

PIDE GOBERNADOR NO GENERAR PSICOSIS CON TRIUNFO DE TRUMP

SILAO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez pidió no generar psicosis por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de ayer.

Dijo que no es lo mismo ser candidato que gobernante y vio como un buen indicio el discurso conciliador que lanzó Trump durante la madrugada de este miércoles, en el que prefiere ser un generador de acuerdos, más que de conflictos.

“Yo creo que no puede ser lo que manifestó en campaña, ayer en su discurso, ya era un discurso más moderado. Yo creo que sí ya el arte de gobernar, de entenderse con las diferentes naciones, pues tiene que cambiar no”, declaró Márquez.

En cuanto a la relación que tiene que tener México con él, dijo que esta tiene que ser más cordial y respetuosa, pero también firme.

“Yo sí creo que el tema de la dignidad, ese no puede estar por debajo de cualquier postura que manifieste el presidente Trump, es un tema de dignidad y en ese sentido hay que defender a nuestros connacionales, hay que defender a nuestros migrantes”.

El gobernador espera que no haya efectos negativos para Guanajuato, ya que este es una de las entidades que mayores remesas recibe por parte de los connacionales.

Share: