Local

PIDE GOBIERNO ESTATAL NO DIFUNDIR VIDEO DEL SUPUESTO CÁRTEL GUANAJUATENSE

GUANAJUATO, GTO.- El coordinador de Comunicación Social del Estado, Enrique Avilés Pérez, pidió a los guanajuatense que investiguen y comprueben si el video en el que aparece el supuesto “Cártel Santa Rosa de Lima” es real o no, antes de compartirlo en sus redes sociales. De lo contrario, dijo,  se podría generar pánico entre la población.

“Antes de compartir información de este tipo, es importante hacerse tres preguntas. ¿Puedes comprobar que la información es real?, ¿Tiene menos de 30 minutos de haber sido publicada?, y ¿ayudará en algo compartir esa información? Si a estas preguntas hay una respuesta afirmativa, entonces se puede compartir, de lo contrario hay que evitar hacerlo”, señala Enrique Avilés en un comunicado.

El vocero estatal se refiere a la aparición de un video en el que decenas de hombres armados se identificaron como miembros de un cártel supuestamente originario de Guanajuato.

En el video los sujetos armados lanzan abiertamente la amenaza al “Cártel Jalisco Nueva Generación” en el sentido de que los sacarán del territorio guanajuatense.

La petición de Avilés se da luego de que ayer  el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dejara en claro a los guanajuatenses que ellos no investigan cárteles y que ese era problema del Gobierno Federal.

“Es un tema importante porque no debemos provocar nosotros mismos la psicosis, el pánico. Hay que recordar, como lo dice el Gobernador Miguel Márquez Márquez, somos más los buenos y no dejemos que entren estos videos y audios a nuestro entorno, que no nos quiten la calma”, finalizó el coordinador de Comunicación Social del Estado.

 

Share: