breaking newsheadlineLocal

PIDEN A BÁRBARA HACER PÚBLICA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

LEÓN, GTO.- El diputado local del PAN, Daniel Campos Lango, pidió a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, que antes que se vaya haga pública su declaración patrimonial, pa ver si no se le pegaron algunos centavos de más durante su servicio a los leoneses.
“Señora Bárbara Botello Santibáñez, en múltiples ocasiones los leoneses le han pedido su renuncia, por fin escuchó a los leoneses y le reconocemos que en ese sentido sí nos cumplió, se va porque así se lo ha exigido el pueblo, pero antes de que lo haga, queremos invitarla a que haga pública su declaración patrimonial, es una obligación mínima que tiene para con los ciudadanos”, dijo desde la tribuna del congreso el diputado.
También enumeró una serie de supuestas movidas chuecas que van desde las empresas fantasma y la licitación de la basura, hasta los precios inflados en obras públicas.
De hecho sobre los posibles chanchullos en obras públicas, puso el siguiente ejemplo.
“Quieran justificar lo injustificable, para muestra basta un botón: el Eco bulevar León-San Francisco del Rincón, es en términos de construcción, de características idénticas al de Timoteo Lozano, ambas obras de concreto hidráulico, con el mismo número de carriles, con ciclovías, alumbrado, banquetas y drenaje pluvial, la única diferencia radica en que el Eco bulevar ejecutado por el Gobierno del Estado, cada kilómetro lineal construido costó 15 millones 75 mil pesos y en el Timoteo Lozano, obra realizada por el Ayuntamiento de León el costo se elevó al triple: 45 millones 522 mil”, señaló campos.
Finalmente dijo que Botello se refugiará en la diputación federal plurinominal que le ofrece su partido (PRI) para conseguir fuero y evitar que sea procesada penalmente por todas sus supuestas transas.

CONTEXTO

Hay que decir que las declaraciones patrimoniales son consideradas como documentos reservados por la Ley de Acceso a la Información Pública, a menos que el funcionario público acceda a darla a conocer. ¿Será el caso de Botello?

Share: