Local

Piden a los aficionados del equipo León ‘no salir a las calles’

León, Gto-. El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel informó que la indicación es clara: no acudir al estadio y apoyar al equipo desde casa. Lo anterior por la final el próximo del club León ante Pumas.

Reconocemos con gravedad, desde el sector salud a nivel estatal y municipal, el repunte de casos confirmados, hospitalizados y defunciones que se han registrado en las últimas fechas aquí en León, a causa de la COVID-19. Pero eso no es todo. La situación puede empeorar al cierre de año si no hacemos caso a las indicaciones del gobierno y de la autoridad sanitaria”, indicó el funcionario.

Con la leyenda “Todos queremos ver campeón al León, pero que sea desde casa, no desde un cajón” el municipio hace un llamado a quedarse en casa, todo esto recordando las imágenes que se vieron el fin de semana pasado, donde miles de aficionados verdiblancos, salieron a las calles de la ciudad, a festejar el pase a la final, olvidando las medidas de salud establecidas por el gobierno.

Las autoridades sanitarias en León analizan la colocación de filtros en las inmediaciones del Estadio León previo a la final del futbol. A tres días del evento, la Secretaría de Seguridad Pública se reserva los detalles del operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León ha solicitado el apoyo a corporaciones de otros niveles de gobierno para respaldarse en el operativo del próximo domingo 13 de diciembre, la dependencia municipal espera contar con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, aunque no han recibido una respuesta.

El juego de vuelta de esta final, se llevará a cabo este domingo a las 8:30pm en el Estadio León.

Piden no salir el 12 de diciembre

Con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe se hace el llamado a los feligreses a lo acercarse al Santuario de Guadalupe.

El llamado viene acompañado de una campaña de difusión con spots en radio y medios digitales para intensificar el exhorto a la sociedad para evitar reuniones y celebraciones que podrían congregar a un número importante de personas.

Asimismo, el Director de Salud indicó que el momento actual que se atraviesa en la ciudad, es una oportunidad que tiene la sociedad de León para revertir esta situación.

Share: