WASHINGTON, EU.- Líderes demócratas y empresariales de Estados Unidos pidieron la destitución del presidente Donald Trump, luego de los disturbios ocurridos en El Capitolio que le costaron la vida a una mujer.

El representante demócrata de Florida, Charlie Crist, a través de twitter, sugirió que el vicepresidente Mike Pence, debería aplicar la Enmienda 25 mediante la cual se puede destituir al presidente en funciones.

“La vigésimo quinta enmienda permite la destitución de un presidente. Es hora de destituir al presidente”, escribió el líder demócrata en su cuenta de twitter.

Ilhan Omar, líder demócrata de Minnesota, expresó en su cuenta de Twitter que Donald Trump debería ser destituido por el Senado de Estados Unidos.

“Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos. No podemos permitirle que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos de cumplir con nuestro juramento”, escribió la líder demócrata.

En tanto, Jay Timmons, líder empresarial y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes en Estados Unidos, también se pronunció a favor de la destitución de Donald Trump.

“El vicepresidente Mike Pence debería de considerar trabajar con el gabinete para invocar la Enmienda 25”, publicó en twitter.

Medios estadounidenses como The Washington Post reportan que la jefa de Gabinete de la Primera Dama, Melania Trump, presentó su renuncia luego de los disturbios protagonizados por simpatizantes de Donald Trump en El Capitolio.

A las 20:00 horas de este 6 de enero, el Congreso retomó la sesión para ratificar la victoria de Joe Biden, quien se prevé asuma el próximo 20 de enero su cargo como Presidente de Estados Unidos.

Share: