Local

PIDEN RETIRAR CONCESIONES A EMPRESARIOS Y QUE EL MUNICIPIO DE EL SERVICIO DE TRANSPORTE

LEÓN, GTO.- La regidora del PRI en el Ayuntamiento de León, Vanessa Montes de Oca, propuso hoy que se analice retirar las concesiones de transporte público a los empresarios para que sea el propio Gobierno Municipal el que brinde el servicio. 

“Sí para los empresarios del transporte ese no representa un negocio, que dejen las concesiones en manos de la autoridad y que mejor se dediquen a otra cosa”, dijo. 

Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves, Vanessa Montes de Oca, solicitó al alcalde Héctor López Santillana que gire instrucciones a todas las direcciones necesarias para presentar un plan con el que pudiera el Municipio dar el servicio. 

“Respetuosamente le solicito pueda girar las instrucciones necesarias, a la Tesorería Municipal, y a todas aquellas áreas que usted estime necesarias, a efecto, de que como Ayuntamiento se nos presente un plan para eventualmente retirar las concesiones y que el municipio preste este servicio estratégico de forma directa”. Dijo la regidora. 

Al respecto el síndico panista, Christian Javier Cruz, dijo que el análisis del aumento al transporte se está realizando de manera responsable y no populista. 

“Son posiciones no cómodas, son posiciones no populistas, pero sí son posiciones responsables al frente de quienes queremos algo mejor por nuestras familias leonesas”, dijo el Síndico. 

Dijo que el Ayuntamiento esta viendo solamente por el bien de la ciudadanía leonesa. 

“Y que quede muy claro, que en este Ayuntamiento sí estamos tomando acciones responsables por mejorar el servicio del transporte, buscando siempre el tema de la sustentabilidad en el servicio”. concluyó. 

Finalmente el alcalde, Héctor López Santillana, dijo que la propuesta del retiro de las concesiones, y el armado de un plan para que el Municipio brinde el servicio de transporte, deberá ser analizado en la comisión correspondiente. 

Share: