Internacional

PIRAÑAS ATACAN A BAÑISTAS EN ARGENTINA

BUENOS AIRES.- Unos 60 bañistas que disfrutaban de los festejos de Navidad en el río Paraná, en la costa de Rosario, sufrieron de mordeduras en pies, talones y manos por parte de pirañas, del tipo de peces conocidos como palometas y donde una niña de siete años, sufrió la amputación de unos de sus dedos.

Rosario, tercera ciudad más importante de la Argentina y ubicada a 300 kilómetros de esta capital fue el escenario de este inusual ataque, donde autoridades suponen que debido a las altas temperaturas registradas (38° Celsius) y la agitación de las aguas provocada por al menos unos 9 mil personas que visitaban la playa Rambla Catalunya, provocaron a las palometas que buscaban alimento.

El director de los servicios de emergencia de Rosario, Federico Corner indicó que en el lugar siempre hay ataques, pero no tan masivos como esta ocasión, “es normal que haya una mordeduras o heridas aisladas, pero la magnitud de este caso fue enorme… es un hecho excepcional”.

Pero a pesar de la magnitud y lo inusual del ataque y de la petición de las autoridades a que los bañistas abandonaran el agua, muchos regresaron horas después de ocurrido el ataque de los peces carnívoros.

con info y foto de EL PAÍS.COM (España)

Share: