Local

PLANEA SERGIO CREACIÓN DE UN CONSEJO PARA ELABORACIÓN DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO

LEÓN, GTO.- La creación del Consejo para la Elaboración del Programa de Gobierno será uno de los proyectos que Sergio Contreras Guerrero echará a andar en caso de que gane la alcaldía de León.

Durante una reunión que sostuvo con el Colegio de Ingenieros, el candidato del Partido Verde a la alcaldía de León se comprometió a sumar a cámaras empresariales, instituciones educativas, colegios y organizaciones para la construcción del Programa de Gobierno.

“Y que hagamos durante cuatro meses, un trabajo para determinar las acciones de los ejes que queremos lograr y darle el presupuesto de arranque”.

Este documento sería revisado y medido por dicho consejo –no por el Ayuntamiento- durante los siguientes tres años y evaluaría si las metas se están realizando.

“Y que al consejo comparezcan los directores y si han necesidad de remover a alguien lo removemos”, dijo.

De llegar a la presidencia municipal,  los ingenieros le pidieron a Sergio Contreras revisar los perfiles de quienes encabezarán las direcciones del Ayuntamiento, pues han detectado la incapacidad de muchos para revisar o evaluar los procesos de obra pública.

Ante las necesidades de la ciudad en materia de obra, el gremio solicitó la participación activa y la inclusión en los temas que les competen, ya que existen necesidades de mantenimiento y nueva obra, sin embrago esto requiere de mucho presupuesto y es ineludible priorizar.

El apoyo en materia de seguridad fue otra de las peticiones, y es que de acuerdo a algunos lineamientos en materia de transparencia es indispensable dejar abierto los nombres de algunos agremiados y esto genera vulnerabilidad en los mismos.

En este orden de ideas, Contreras Guerrero se comprometió a dejar la obra en León, pues en su experiencia y en su paso por el Comité de Adquisiciones en esta administración dio cuenta de cuantas compras y obras perdió la ciudad y es indispensable apoyar la mano de obra local.

En materia de seguridad señaló que la inseguridad no se ataca con mas equipamiento ni con más policías por eso para poner solución a este conflicto creciente en la ciudad generara un vínculo fuerte entre estado y federación, así como la segmentación de la policía para contar con una corporación fortalecida y capacitada.

Finalmente agradeció al Colegio de Ingenieros por la invitación a exponer su propuesta y reiteró el compromiso de trabajar de la mano para sacar adelante los proyectos de ciudad.

Share: