LEON
Local

Plantarán 240 árboles en 14 parques de León

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León, a cargo de Ale Gutiérrez, plantará 240 árboles en 14 parques urbanos, priorizando especies nativas como mezquite, huizache y ahuehuete, seleccionadas por su adaptación al clima y al suelo de la región, lo que favorece su desarrollo y permanencia.

Los ejemplares son producidos en el Vivero Municipal, fortaleciendo la conservación de especies propias de la región y contribuyendo a mejorar la cobertura vegetal de los espacios públicos.

El director general de Parques y Espacios Públicos, Jesús Ramón Uzcátegui Miranda, destacó que esta estrategia permitirá seguir incrementando las áreas verdes de manera responsable y con visión de largo plazo.

“Recuerden que los parques son los verdaderos pulmones dentro de la ciudad, espacios verdes indispensables que necesitamos seguir forestando de manera inteligente. Por ello, hemos dispuesto una estrategia integral en 14 espacios públicos clave, garantizando su viabilidad mediante infraestructura sustentable”, señaló.

Uno de los principales ejes de este programa es el uso eficiente del agua. Los 14 parques cuentan con infraestructura de cisterna operativa, lo que permitirá aprovechar de manera exclusiva el agua de reúso y agua tratada provista por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), evitando así el uso de agua potable para fines de riego urbano y promoviendo la circularidad en los servicios públicos.

Con acciones que fortalecen el medio ambiente y promueven el uso responsable de los recursos naturales, el Gobierno Municipal continúa construyendo una ciudad con más áreas verdes, espacios públicos de calidad y mejores condiciones para las presentes y futuras generaciones.

Share: