Localportada

Plasmarán el Mexicano Prehispánico en el Malecón

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) lazó una convocatoria a todos los colectivos de arte urbano o “crews”, para participar en la edición 2020 del “Malecolor”, que en esta edición tendrá la temática de el “México Prehispánico”.

Esta convocatoria, que promueve el Instituto Municipal de la Juventud de León, IMJU, a través de Muraleón, es uno de los festivales de arte urbano con mayor presencia en el municipio; ya que se realizan murales en el cause del Río de Los Gómez, y estos, se han posicionado por su técnica, artistas participantes y sobre todo, su extensión. 

Dadas las condiciones actuales, esta edición se convocó a colectivos o crews con la finalidad de recibir propuestas que puedan realizarse en diferentes fechas entre el 16 de noviembre y hasta 18 de diciembre del presente año. 

Para participar los colectivos interesados deberán enviar su propuesta gráfica digital o en fotografía al correo [email protected] desde el 01 al 18 de septiembre del presente año. Además, deberán adjuntar sus datos, nombre, copia de CURP, edad y redes sociales públicas, en caso de tenerlas.

Los resultados de la selección, se darán a conocer el 02 de octubre por redes sociales del IMJU. Posteriormente se les asignará fecha de intervención, las y los participantes deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas. El equipo IMJU brindará los materiales para la realización del mural en el espacio que se asigne. 

Cabe destacar, que ninguno de los actuales murales será cubierto, por lo que se extenderá las obras en el cauce, así que continuaran murales como “Los olvidados”, que fue realizado por los artistas CIX y Juandrés, ambos con trabajos internacionales. 

Para consultar bases y más detalles pueden ingresar a leonjoven.gob.mx.

Share: