DeportesIn Cycleúltimas ondas

PLATA PARA PRADO, EL FENÓMENO DEL CICLISMO MEXICANO

TORONTO.- Ignacio Prado sigue dando resultados, sigue siendo la sorpresa, sigue demostrando que es un fuera de serie. El ciclista guanajuatense sigue demostrando su gran potencial en esta disciplina y nuevamente enfrentó a los mejores del continente para colgarse la medalla de plata en el Omnium de los Juegos Panamericanos.

La noche de este viernes Prado dio una actuación llena de gloria, pese a su poca experiencia internacional en esta prueba, corrió codo a codo ante uno de los mejores ciclistas del continente como el colombiano Fernando Gaviria, y logró la medalla de plata. El Chileno Cristopher Mansilla se quedó con el bronce.

Durante la prueba, Ignacio Prado obtuvo 30 puntos en scratch, 34 en persecución individual, 36 en eliminación, 34 en contrarreloj, 28 en la vuelta lanzada, donde perdió muchos puntos, y 57 en la carrera por puntos para un total de 219.

Justamente en esta última disciplina fue donde más destacó, incluso logró poner en problemas a Gaviria. La medalla de oro, por momentos, fue de Prado.

Pese a tener solo dos años compitiendo en el ciclismo de pista, pues el ciclista leonés era sólo un extraordinario exponente de la ruta, Prado acumula ya tres preseas de plata en el ciclo olímpico, dos en los Centroamericanos del año pasado, y una más ahora en Toronto.

De igual manera, ostenta ya el título de campeón panamericano de ciclismo de ruta en la modalidad de la contrarreloj de la Sub 23, y el título nacional de la misma categoría.

Con estos resultados, Ignacio Prado se catapulta como una de las cartas más fuertes de México en el ciclismo de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El guanajuatense celebró su medalla, misma que lo coloca como uno de los mejores ciclistas del continente.

El guanajuatense celebró su medalla, misma que lo coloca como uno de los mejores ciclistas del continente.

Share: