Local

Podrás adoptar mascota los fines de semana en Centro de Control Animal

LEÓN, GTO.- A partir del primero de agosto podrás acudir a adoptar mascotas los fines de semana en el Centro de Control y Bienestar Animal de León.

Para ello se ha contratado más personal médico veterinario y el horario será de 11:30 am a 2:30 pm. 

Se dará acceso a una sola persona por familia y de manera ordenada. 

Para concretar estas adopciones que son gratuitas, es importante llevar consigo la siguiente documentación: Copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, así como llevar una correa en caso de adoptar a un perro o bien, una jaula transportadora en caso de adoptar a un gato.

La zona de adopción de mascotas del CCBA está ubicada en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

De enero a junio de este año han sido adoptadas 449 mascotas y han sido esterilizadas 5 mil 101.

Para reforzar las acciones de las dos unidades móviles de esterilización de mascotas que, hoy fecha, se encuentran aún suspendidas por esta pandemia y continuar ofreciendo este servicio gratuito, el Gobierno Municipal a través del CCBA y en coordinación con Centro Cultural y Ecológico Imagina, realizarán ahora cirugías programadas de lunes a viernes en dos sedes distintas, del 3 al 14 de agosto.

La atención se realizará a través de citas controladas cada media hora, mismas que se solicitarán vía telefónica de lunes a viernes, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde. 

Las sedes en las que se realizarán las esterilizaciones serán las instalaciones del Centro Cultural y Ecológico Imagina, ubicadas en calle Murallas 133, en la colonia El Castillo y en las propias instalaciones del CCBA. 

La dinámica será la siguiente: las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas deberán solicitar su cirugía a los teléfonos de la sede que se encuentre más cercana a su domicilio. Se espera estar realizando  20 esterilizaciones al día en cada una de las sedes.

Los teléfonos para agendar cita en el Centro Cultural y Ecológica Imagina son: 790-43-62 y 790-43-63, Ext. 121. Horario para citas de 9 am a 2 pm con Martha Aldana. En tanto que los teléfonos para el CCBA son: 770-29-91 y 707-15-85. En el horario que le sea asignada la cita controlada, se pide ser muy puntual. 

 

Share: