Local

POLVO, GRAN PARTE DE LA CONTAMINACIÓN EN GUANAJUATO: GOBERNADOR

LEÓN, GTO.- La principal causa de que Salamanca, León, Irapuato y Silao superan por más del doble los límites de contaminación establecidos por la Organización Mundial de Salud (OMS) es el polvo.
Así lo dijo este viernes el gobernador Miguel Márquez al ser cuestionado por estas mediciones, en las cuales se establece que se pone en riesgo la salud de quienes habitan esas ciudades.

“Ahí el instituto de Ecología, junto con los institutos municipales están trabajando en ello, es parte de la agenda de medio ambiente que tenemos en el estado y que si ustedes lo observan son particular desprendidas del desarrollo industrial, algo de ello, otra son por los automóviles, pero mucha de ella son partículas suspendidas, sobre todo de polvo”.

Agregó que este polvo se genera principalmente en tercerías y calles sin pavimentar en estas ciudades.

Independientemente de esto, señaló que se tiene que aplicar de manera más efectiva la verificación vehicular en estos municipios.

Pero descartó la implementación del programa hoy no circula.

CONTEXTO

Salamanca, León, Irapuato y Silao superan por más del doble los límites de contaminación ambiental señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el reporte, son parte de seis ciudades mexicanas con mayor contaminación que la Ciudad de México y están entre las 500 urbes más afectadas por la polución en el mundo.

Share: