Local

POR ABUSOS EN CASA HOGAR SALMANTINA, PGR ABRE INVESTIGACIÓN

SALAMANCA, GTO.- Por los abusos denunciados en contra de menores de edad en la casa hogar ‘Ciudad de los Niños’ de Salamanca, la Procuraduría General de la República (PGR) abrirá una investigación.

La subprocuradora de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra, informó lo anterior a integrantes de las organizaciones civiles del Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato (NIMA) y a la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (REDIM).

Acordamos seguir en comunicación y la PGR nos informó que abrió por oficio una carpeta de investigación relacionado con la trata de personas, lo cual permite que investiguen no solamente delitos de trata sino una investigación de carácter federal y tener acceso a todos los expedientes”, informó Raymundo Sandoval Bautista, director de NIMA.

Tras más de nueve años de reportes de irregularidades, una jueza federal ordenó reubicar a 134 niños y 80 jóvenes de la Ciudad de los Niños, por evidencias de abusos físicos y sexuales, donde además el sacerdote Pedro Gutiérrez, el director del lugar registró como sus hijos a los menores. Escándalo que salió a la luz pública hace dos semanas.

FUENTE: am.com.mx

Share: