Local

POR CENSURA, PIDEN OTRA VEZ LA CABEZA DEL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Los regidores de la oposición dentro del Ayuntamiento de León solicitaron formalmente al alcalde Héctor López Santillana que se investigue de inmediato la denuncia pública realizada por la periodista Coco Bernal, en la que se advierten actos de censura a esta comunicadora y a la radiodifusora (La Poderosa) para la que trabajaba, por parte del director de Comunicación, Ignacio Camacho Flores.

“Esta denuncia, aparentemente pone al descubierto una situación muy delicada para el gobierno municipal, pues los hechos descritos constituyen una flagrante violación de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en la ciudad. Lamentablemente, lo evidenciado en esta denuncia no solo se trata de la censura a una periodista, sino de posibles amenazas a medios de comunicación para condicionarles la contratación de servicios a cambio de su complacencia con esta administración”, se detalla en el escrito presentado por los regidores del PRI, Norma López Zúñiga y Salvador Ramírez Argote, así como del regidor del PVEM, Sergio Contreras.
La petición incluye cuatro puntos torales:

1. Se investigue la denuncia pública de la periodista Socorro Bernal con relación a los supuesto actos de censura a periodistas y medios de comunicación por parte del Director de Comunicación Social, Ignacio Camacho Flores.

2. Se investigue y sancione a los funcionarios municipales involucrados en este tipo de prácticas antidemocráticas y violatorias de los derechos humanos.

3. Se realice una disculpa pública dirigida a la empresa y a la periodista afectada, donde se acepte la censura y se otorguen garantías de no repetición.

4. Derivado de las responsabilidades en las que incurrieron los funcionarios públicos, se proceda a su inmediato despido.

POR CIERTO

Simultáneamente, el alcalde Héctor López Santillana dijo no tener comentarios sobre esta petición, a la que calificó como partidista.

No aceptó error alguno dentro de la dirección de Comunicación Social a cargo de Ignacio Camacho, de quien sólo dijo, está en evaluación al igual que todos los miembros del gabinete.

Share: