Nacional

POR DETENCIÓN DE MORA, AUTODEFENSAS ANUNCIAN DISTANCIAMIENTO CON GOBIERNO

MORELIA.- Un severo anunciamiento por parte del Consejo general del Autodefensas de Michoacán se dejó ver por las redes sociales en el que anuncian su deslinde  del gobierno federal al considerarse traicionados por la detención y encarcelamiento de Hipólito Mora, líder fundador de las autodefensas y por injurar contra de los demás integrantes.

Este vídeo de 12 minutos montado en Youtube, fue publicado el sábado 15 de marzo por la noche en el cual José Manuel Mireles, vocero del grupo de autodefensas, lee un comunicado que suscriben los líderes de los 27 municipios ocupados por ellos.

Ahí las autodefensas condenan que la autoridad federal se haya acercado y dialogado con Hipólito Mora durante tres días para demostrar falsamente que eran amigos e incriminarlo después.

Por ello llaman a la unidad de todos sus integrantes y revalidad su derecho a protegerse por si mismo y defender a la República como lo marca la propia Constitución.

Y advierten no haber más que dos caminos: “autodefendernos o el sacrificio”.

Con lo anterior reafirman la continuación de su lucha a pesar de ataque del gobierno en su contra, sin valiera que la verdadera ofensiva contra los templarios la hicieron ellos.

En todo momento dejaron en claro, que su  movimiento no era contra la autoridad, sino contra los delincuentes.

[youtube id=”dH1k2KpP8jI” width=”620″ height=”360″]

con info de MILENIO DIARIO

Share: