Internacionalportada

Por fraude detienen a exasesor de Trump

WASHINGTON, EU.- Por defraudar cientos de miles de dólares en donaciones para una campaña para construir el muro en la frontera con México, Steve Bannon, ex asesor del presidente norteamericano Donald Trump, fue detenido este jueves.

Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa “We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”, en inglés), que recaudó unos 25 millones de dólares, según las autoridades.

“Los acusados defraudaron cientos de miles de dólares de donantes, aprovechándose de su interés para financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo el dinero se dedicaría a la construcción”, señaló en un comunicado Audrey Strauss, la fiscal en funciones del distrito sur de Nueva York.

Según la fiscal, la campaña desvió importantes cantidades de dinero a Brian Kolfage, un veterano de la guerra de Irak que fundó la iniciativa y fue su gran rostro, a pesar de que se aseguró repetidamente a los donantes que este no recibiría un centavo.

Además, las autoridades apuntan que los involucrados crearon facturas y cuentas falsas para “blanquear donaciones” y “tapar sus crímenes”, canalizando fondos de “Wel Build the Wall” a través de una organización sin ánimo de lucro que controlaban.

 

Share: