Local

Por primera vez en la Feria de León se casaron 5 parejas

LEÓN, GTO.- Cinco parejas sellaron su amor teniendo a la Feria de León como testigo; dentro de las instalaciones de Poliforum León se encuentra instalada una unidad móvil del registro civil.

La Directora de Control Operativo y Seguimiento del Registro Civil, Paola Denisse Durán Rea, , destacó que es la primera ocasión que se registran actos de matrimonio en la Feria Estatal de León, las parejas presentaron los requisitos de ley (los cuales fueron previamente validados), realizaron el pago de derechos y fueron certificados por la unidad móvil.

“En la Unidad Móvil se ofrecen servicios de certificaciones y asesorías, y en este caso las 5 parejas reunieron los requisitos que demanda cualquier Oficialía, y los apoyamos para celebrar su matrimonio”, destacó la funcionaria estatal.

Además, por primera vez en la Unidad Móvil ubicada dentro de la Feria de León, se registró a un menor de edad con su acta de nacimiento y la expedición de CURP.

La Unidad móvil es una oficina móvil que ofrecen los siguientes trámites y servicios:

  • Certificaciones de actas del estado civil de las personas.
  • Certificaciones de actas SIDEA.
  • CURP.
  • Asesorías acerca de diversos trámites que brinda el Registro Civil.
  • Matrimonios y registros de nacimiento, previa agenda y cumplimiento de requisitos.
  • El proceso es fácil y ágil, las personas interesadas facilitan sus datos generales y previo pago de derechos podrán contar con cualquier certificación de acta de estado civil.

La Unidad Móvil también brinda asesorías sobre todo los trámites y servicios que se otorgan en cualquiera de las Oficialías del Registro Civil ubicadas en el estado, inclusive se puede revisar documentación y canalizarse a la Oficina que le corresponda.

En este periodo de la Feria Estatal de León, se han expedido un total de 154 actas. De las cuales 132 actas de nacimiento, 15 de matrimonio, 7 de defunción y se ha apoyado con asesorías a 560 personas.

El costo de las Actas es de $168.00 pesos para un adulto y de $30.00 pesos para un menor de edad. La Unidad Móvil se ubica afuera de las instalaciones del Poliforum León, junto a uno de los accesos al recinto ferial, y estará disponible durante todo el tiempo de permanencia de la Feria Estatal de León 2023.

Share: